21/9/11

Info Cesba en 5 líneas

1) El martes 20 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del tradicional festival Comunicarte organizado por los alumnos de 3º año de Comunicación Social del Cesba junto a los de filosofía,bajo la tutoría del docente de marketing Guillermo Poch. En el mismo habrá shows musicales, de los cuales participarán estudiantes de Cosal (locución) y Iset (filosofía).
Estará abierto para todo el alumnado y se venderán gaseosas y productos dulces (tortas, galletitas, facturas) a precios muy accesibles.

2) Nuevo plan de estudios del Cosal en sintonía con los cambios en la ley de educación nacional. A partir de 2006 se estableció un plan, en donde los terciarios deben modificar su plan de estudios para implementarlos a partir de 2012. El proyecto definitivo será presentado el martes 20/9 y debe haber una materia llamada práctica profesionalizante.
Esto será un crecimiento para el instituto a nivel profesional debido a la larga trayectoria que lo distingue desde hace ya varios años.

3)El Cesba (Centro de Estudios Salesianos De Buenos Aires) firmó convenio con reconocimiento de materias con la Universidad Museo Social Argentino a partir del año que viene. Esto es para que los alumnos de Comunicación Social puedan hacer la licenciatura en periodismo luego de culminar la carrera.
Esto se agrega a los convenios que ya tenía el Cesba firmados con la Universidad Del Salvador y la Unsam (Universidad De San Martín).

4) A fines del mes de Septiembre comienzan las inscripciones para los futuros alumnos de comunciación social y locución. En el caso de comunicación será el pago adelantado de la matrícula. Mientras que en el de locución será el pago de un curso de 160 pesos, y es condición aprobar el exámen de ingreso para comenzar la carrera.
El inicio de la cursada para los alumnos que aprueben los exámenes de ingreso será en las primeras semanas de Marzo de 2012.

5) El director de estudios de Cosal y Cesba (Marcelo Rubin) está realizando reuniones con delegados de todos los cursos de comunicación y locución para que haya más comunicación entre los alumnos. Estas se realizan mensualmente, la última fue respecto a Comunicarte que se llevará a cabo le martes 20 de Septiembre a las 18:30 horas.
La idea es que los alumnos de comunicación y locución puedan realizar proyectos juntos a nivel institucional como fruto de las reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario